Cultivamos un mundo mejor.

Ence ocupa una posición de proveedor estratégico en la industria del papel en Europa, destacando su liderazgo dentro de los segmentos de tisú, especialidades y papel impresión y escritura.

La compañía es el líder europeo en producción de celulosa de eucalipto blanqueada (BEKP) y segundo en ventas. La celulosa de Ence procede en un 100% de plantaciones forestales que garantizan un origen controlado y sostenible de la madera. Su capacidad de producción superior a 1.300.000t/año, representa casi el 60% de la oferta de celulosa de mercado de eucalipto fabricada en Europa.

Las fábricas de Ence, incluida la gestión comercial y de ventas, cuentan con la certificación de la Cadena de Custodia, lo que cubre la fase entre la recepción de madera y la entrega de la celulosa a los clientes, según los dos esquemas internacionalmente reconocidos, PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) y FSC (FSC (Forest Stewardship Council).

Ence se compromete a que la madera empleada en su proceso productivo excluye explícitamente los siguientes orígenes:

  • Madera extraída ilícitamente.
  • Madera aprovechada en violación de derechos tradicionales y civiles.
  • Madera aprovechada en bosques cuyos altos valores de conservación estén amenazados por las actividades de manejo.
  • Madera aprovechada en bosques que se estén convirtiendo a plantaciones o usos no forestales.
  • Madera proveniente de bosques en los que se planten árboles modificados genéticamente.

 

Asimismo, Ence mantiene a disposición pública, mediante solicitud específica a través del contacto electrónico que se indica en esta web, los documentos de Cadena de Custodia relativos ence, cultivamos un mundo mejor.

Ence, primer gestor forestal de España

La creación de patrimonio forestal, la investigación aplicada al rendimiento de las especies, su cultivo, cuidado y mantenimiento para la extracción de madera y biomasa constituyen nuestras actividades principales en materia forestal.

Para ello, desarrollamos una gestión forestal transparente, eficiente y responsable, aplicando los criterios de responsabilidad empresarial más exigentes y reconocidos a nivel internacional. De este modo, Ence ha sido pionera en acometer proyectos de certificación en España, no sólo de sus propias masas forestales, sino extendiendo esta política a su entorno inmediato fomentando la certificación de las superficies de sus socios y colaboradores.

Además, Ence pone todos los medios a su alcance para favorecer y potenciar la gestión del propietario forestal mediante la transferencia de conocimiento, el aporte de planta mejorada a precios competitivos, así como a través de la formación e información y el desarrollo de programas de sensibilización ambiental.

Tal y como indica en sus publicaciones, Ence opera mediante un Plan de Gestión que integra un aprovechamiento racional de todos los bienes y servicios del monte, tanto los productivos como ecológicos y sociales.




+ 11 =
Sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de Ence con la finalidad de gestionar el programa de referencia. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Ence Energía y Celulosa, S.A., Paseo de la Castellana 35, 28046, Madrid, o enviando un correo electrónico a la dirección comprademadera@gmail.com.

Le informamos que nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para poder prestar sus servicios.Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Información